terminus

Lámparas de interior para iluminar escritorios en el despacho

La mejor luz para trabajar y leer

Iluminar bien el escritorio es uno de los aspectos a tener en cuenta más importantes a la hora de ponerse a trabajar. Y es que, sin la luz adecuada sobre la mesa, los ojos se cansan más rápido y la concentración disminuye notablemente. Además, las formas y los colores se pierden y no se reconocen con la facilidad que deberían al no disponer de las condiciones lumínicas óptimas. Si está buscando una lámpara para su escritorio, debería hacerse con una que no deslumbre. Si también valora el ahorro energético, nosotros le recomendamos que apueste por una eficiente lámpara led para escritorio. Hoy en día existen incluso modelos con puerto USB para que pueda cargar cómodamente su teléfono o tableta mientras trabaja o estudia.
 
Ver todas las lámparas

Nuestras recomendaciones



Artemide Tolomeo – El todoterreno de los escritorios


Ya en 1987, la Tolomeo Tavolo de Artemide enamoró a los amantes del buen diseño. Esta flexible lámpara se presentó como la luz perfecta para el escritorio; daba igual si era en la oficina o el despacho de casa. Gracias al refinado sistema de tensores, esta elegante lámpara de sobremesa se sigue manteniendo estable en cualquier posición. El portalámparas E27 se puede equipar con bombillas halógenas para una perfecta reproducción cromática o con ledes para un funcionamiento ecológico. Existe también una versión led con un módulo instalado que trabaja con un elevadísimo rendimiento. En la colección Tolomeoencontrará muchas otras luminarias que harán las delicias de su mesa de trabajo.
 


Flexos clásicos para el despacho


Entre las lámparas de escritorio encontramos grandes clásicos con historia que estamos seguros nos seguirán acompañando durante muchos años. Uno de los flexos más famosos es obra del diseñador alemán Richard Sapper. La Artemide Tiziode 1972 se mantiene en perfecto equilibrio gracias a un sistema inteligente de contrapesos. La bombilla de baja tensión con la que funciona genera una luz brillante, lo mismo que ocurre con la Daphinedel fabricante italiano Lumina, que desde la década de 1970 ilumina escritorios de todo el mundo con luz de calidad. Actualmente podemos disfrutar de un sinfín de lámparas de mesa clásicas en ediciones reeditadas como las elegantes de Anglepoise o la popular colección Lampe Gras de DCW.
 


Trabajar con eficiencia: lámparas de escritorio modernas con led


No hay ninguna fuente luminosa más eficiente que un led. Mientras que el tiempo vuela cuando trabajamos, las lámparas led para escritorios se concentran en ahorrar una valiosa energía. Los modelos actuales como la Roxxane de los especialistas alemanes en ledes Nimbus ofrecen un flujo luminoso muy elevado con un bajo consumo energético. Los flexos Kelvin de la marca Flos no solo convencen por su estilo contemporáneo, sino que presumen de un funcionamiento led eficiente y una calidad magnífica de la luz. El pionero del diseño minimalista, el japonés Naoto Fukasawa, creó la Artemide Demetra como sucesora de la legendaria Tolomeo. Demetra es una lámpara de escritorio con sensor de presencia que se apaga automáticamente cuando no detecta a nadie en la habitación.
 


Apliques de pared como alternativa para ahorrar espacio


Si no tiene espacio o no quiere tener una lámpara de sobremesa encima del escritorio, una buena opción es apostar por una lámpara de pared Si escoge un modelo con brazo flexible, como la Caravaggio W de Fritz Hansen, podrá orientar el cono luminoso como prefiera de manera que la luz no deslumbre y el tablero quede iluminado de manera uniforme. En la popular colección Tolomeo encontrará, por ejemplo, apliques que ofrecen las mismas opciones de ajuste que los demás modelos de sobremesa Tavolo. Sin embargo, otras muchas marcas que han creado flexos clásicos cuentan ya con versiones sin pie para fijarlas en la pared. Los modelos compactos de la familia Lampe Gras se integran con elegancia en cualquier concepto de interiorismo.
 


Lámparas de suspensión para contar con la luz ideal para trabajar


Otra alternativa a los flexos tradicionales son las lámparas de suspensión para la oficina de casa. Estas se pueden montar directamente sobre la mesa del despacho para ganar un valioso espacio en el tablero. Las lámparas colgantes con luz orientada hacia abajo se encargan de componer una iluminación uniforme sobre la mesa y, los modelos ajustables como la Compendium de Luceplan, aportan aún más funcionalidad a esta importante zona del hogar. La Compendium dispone de una pantalla ajustable con la que se puede modificar la salida de la luz. Otras luminarias que convencen desde un punto de vista técnico son la LEDy de Steng Licht o la lámpara de suspensión Oval Office de Mawa Design. Todas se integran fácilmente en oficinas y despachos funcionales de viviendas modernas sin tener que renunciar a la calidad del diseño.
 




Ver todas las lámparas
Volver arriba