Historia


2003


T. Unger y su socio (programador) se lanzaron con light11.de GmbH y fundaron una de las primeras tiendas electrónicas especializadas en iluminación de diseño. Por aquel entonces, la firma se gestionaba desde casa: todo empezó con un escritorio y un portátil.


2004


Después de un año optimizando la tienda comenzaron a impulsar los anuncios con Google. El primer volumen de ventas importante llegó a finales de 2004 gracias al apoyo incondicional de una plataforma de ventas electrónica.


2005


Se contrataron tres empleados más para poder gestionar el volumen de trabajo y las ventas generadas, que crecieron a un ritmo superior al 1.000%. Entonces se hizo imprescindible el traslado a una oficina externa. Así, nuestra tienda electrónica alemana light11.de consiguió el sello de calidad de Trusted Shops, un distintivo concedido a tiendas electrónicas seguras y de confianza.


2006


Con un aumento de ventas de más del 170% hubo que volver a ampliar empresa, así que las oficinas administrativas y el almacén se trasladaron a Lünen, la ciudad alemana que sigue acogiendo hoy la sede de la firma.


2007


Con un crecimiento que superó el 3.000% en dos años, nuestra tienda alemana light 11.de fue calificada como la empresa electrónica de mayor crecimiento en Alemania por la revista especializada Impulse y por Trusted Shops.
A finales de 2007 se abrió la sala de exposición light11 en Lünen con una superficie de más de 400 m². En ella se exhiben unas 400 luminarias de más de 60 marcas y fabricantes.


2008


Se lanzan los primeros dominios extranjeros para Francia e Inglaterra, entre otros. light11 expande sus prestaciones con servicios de asesoramiento en sistemas luminosos y completa con éxito los primeros proyectos a gran escala. La plantilla de trabajadores ya incluye a 14 personas.

Al almacén crece hasta los 1.000 m².


2009


light11 resiste a la crisis económica y aumenta sus ventas. A través del primer catálogo con 130 páginas repletas de lámparas de diseño (del que se imprimieron 20.000 copias), light11 pone en manos de sus clientes una fuente de información de valor incalculable. Con el catálogo se establecen los cuatro pilares que forman la estrategia de ventas de la empresa: tienda electrónica, catálogo impreso, sala de exposición y proyectos de iluminación. Esta estrategia multicanal permite al cliente comprar como mejor le convenga.


2010


light11 contrata a más empleados en todos los departamentos y se equipa para consolidar las bases imprescindibles para seguir creciendo. A final del año se publica el segundo catálogo de lumarias de diseño, esta vez con 200 páginas y una tirada de 30.000 ejemplares. Los clientes de light11 valoran como «muy bueno» el servicio de atención al cliente de la empresa.


2011


Navegación más sencilla, web más cómoda y funciones nuevas: la flamante y nueva tienda electrónica de light11 se lanza a la Red. Imágenes en alta resolución, fotografías de los distintos colores de cada modelo y visualizaciones en 3D son solo tres de las prácticas funciones incorporadas. Simultáneamente se amplía el porfolio con muchas marcas nuevas. En el tercer catálogo de 260 páginas se presentan ya 1.000 lámparas de lujo. Le invitamos a que eche un vistazo a nuestros catálogos (disponibles en alemán: www.light11.de/onlinekatalog).


2012


El cuarto catálogo presentó la innovadora herramienta de configuración para las lámparas Componi de Cini&Nils. Con ella se pueden diseñar luminarias según las necesidades y gustos del cliente. El sistema de diseño modular de esta línea de productos permite crear innumerables combinaciones. La empresa también se centra en reforzar el equipo de instalación: un equipo competente de planificación ofrece apoyo al cliente para que encuentre la luz que necesita, ya sea desde la sala de exposición o en su propia casa.


2013


Se hace necesario alquilar más espacio de oficinas debido al crecimiento constante de la plantilla. El servicio de planificación crece con una sección destinada a ofrecer una atención personalizada de primera calidad (servicio solo disponible en alemán). Comparada con la primera edición de 2009, el número de páginas del catálogo de este año se ha doblado para ofrecer al cliente aún más innovaciones y clásicos del diseño.


2014


En 2014, light11 sigue contratando a personal (ya cuenta con más de 40 trabajadores en plantilla en su sede de Lünen). Esto permite iniciar nuevos proyectos: el servicio de atención al cliente light11 sigue mejorando y los tiempos de entrega se reducen. También crece el abanico de productos ofrecidos con la incorporación de nuevos fabricantes de renombre. Nuestros clientes pueden escoger entre más de 9.000 productos de 80 prestigiosas marcas. Además, light11 celebra su 11 aniversario en 2014. Sin duda, un día muy especial.


2015


2015 se convierte en un año especialmente fructífero para light11. El equipo de la empresa crece aún más y ahora está formado por más de 50 personas repartidas entre los departamentos de marketing, atención al cliente, logística y sala de exposición. Además, durante 2015 se inaugura otra sala de exposición de light11 en la vecina ciudad alemana de Dortmund. Por este entonces, light11 ha abierto la tienda en línea para Italia, con lo que ya son ocho las tiendas disponibles en seis idiomas.


2016


2016 es un año clave para light11: la nueva tienda electrónica se lanza con un diseño mejorado y ofrece una navegación mucho más cómoda con la que el cliente puede encontrar fácilmente la lámpara que desea. La prueba de que hacemos muchas cosas bien son las numerosas menciones que nos otorgan: para los evaluadores del equipo Deutschlandtest de la revista alemana especializada en economía Focus Money, light11 es una de las mejores tiendas electrónicas de lámparas. Estamos especialmente orgullosos de haber lanzado nuestro catálogo completamente en francés por primera vez. A partir de ahora, nuestros clientes pueden hacerse con una copia gratuita y recibirla cómodamente en casa. Además, seguimos trabajando en nuestra principal tarea: optimizar el proceso de envío entregando en más de 50 países repartidos por todo el mundo. También cabe mencionar que ampliamos nuestro servicio de planificación luminotécnica en la sala de exposición de light11 en Inhouse Dortmund, donde nuestros clientes no solo pueden tocar las lámparas con sus propias manos, sino disfrutar también de un asesoramiento profesional.

Más info en: Soluciones lumínicas


Volver arriba