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Preguntas frecuentes


1. Sobre light11

 

2. Comprar

 

3. Cuenta de cliente

 

4. Métodos de pago

 

5. Envío y entrega

 

6. Devoluciones y sustituciones

 

7. Factura

 

8. Cupones de descuento

 

9. Valoración de productos

   

10. Seguridad

 

11. Ámbitos de uso

 

12. Iluminación

 

13. Piezas de repuesto

13.1 Mi lámpara tiene unos 20 años. ¿Todavía se fabrican piezas y vidrios de repuesto para estos modelos?  

14. Bombillas

 

15. Cuestiones técnicas



1. Sobre light11

 

1.1 ¿Por qué comprar en light11?

En light11 somos expertos en iluminación y le ofrecemos las soluciones inteligentes que mejor se adaptan a usted. El catálogo de productos que suministramos comprende unas 15.000 luminarias de más de 70 fabricantes tanto nacionales como internacionales. Con light11 comprar en línea es tan seguro como hacerlo en su tienda de confianza, pero con las ventajas de Internet: las entregas son más rápidas, los pedidos son sencillos, el catálogo de artículos es amplísimo y, por supuesto, los precios son muy competitivos.
 

1.2 ¿Cómo me pueden asesorar?

Nuestros asesores luminotécnicos están encantados de poder ayudarle a encontrar la solución que usted necesita.
 
Teléfono
 
900 948 310
 
 
 
 


Le atenderemos de:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00
Correo electrónico
Fax
+49 (0) 2306 759 58 45

1.3 ¿Puedo ver las lámparas en persona?

En nuestra sala de exposición de Lünen (Alemania) descubrirá de primera mano nuestra extensa colección de luminarias. Podrá llevarse su favorita a casa a casa sin esperas. Todos los artículos de la exposición están disponibles en almacén.

Nuestros asesores son especialistas en planificación lumínica de interior y trabajarán con usted para encontrar la solución inteligente que necesita.
Horario de apertura
De martes a viernes de 12:30 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00
Fuera de este horario, con cita previa
Sala de exposición
light11-Showroom
Alstedder Str. 40
D-44534 Lünen (Alemania)
 
 
Aquí obtendrá las indicaciones y el mapa para encontrarnos.

1.4 ¿Cómo sé si la bombilla está incluida?

Las lámparas que suministramos vienen o no con bombilla dependiendo del fabricante. Este dato se indica en la pestaña «Detalles» en el apartado «Volumen de entrega». Si la bombilla está incluida, allí le indicaremos de cuál se trata exactamente. En el caso de que no se incluya, se mostrará la indicación «bombilla no incluida».

1.5 ¿Qué bombilla necesita mi lámpara?

Dependiendo del fabricante, las luminarias que encontrará en nuestra tienda se envían con o sin bombillas. Esta información se indica en la pestaña «Detalles» en el apartado «Volumen de entrega». Si la bombilla está incluida, allí le indicaremos de cuál se trata exactamente. En el caso de que no se incluya se mostrará la frase «bombilla no incluida».

En ambos casos le recomendaremos una o varias bombillas en la pestaña «Bombilla». Si la lámpara se entrega con bombilla, esta información le servirá para encontrar fácilmente una bombilla de repuesto compatible. Si no se incluye bombilla, en light11 nos adelantamos y le proponemos bombillas compatibles para cada luminaria. Así no tendrá que invertir tiempo en buscar el modelo adecuado.
 

2. Comprar

 

2.1 ¿Qué opciones de compra tengo?

Le hacemos la compra más fácil: todo comienza con el pedido. Usted decide si quiere comprar a través de nuestra tienda electrónica, por fax, teléfono o correo postal.
Tienda electrónica
Simple, rápido y cómodo.
www.light11.es
Teléfono
 
900 948 310


Le atendemos de:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00

o envíenos un correo electrónico a service@light11.es
Correo postal y fax
light11.de GmbH
Sede de Lünen
Alstedder Str. 40
D-44534 Lünen (Alemania)
Formulario de compra por correo postal

+49 (0) 2306 - 759 58 45
Formulario de compra por fax

2.2 ¿Cómo se busca en la web de light11?

Puede elegir entre varias opciones en nuestra web. Por ejemplo, si introduce el término de búsqueda en el campo correspondiente, la página le mostrará todos los resultados relevantes. Normalmente se suele indicar el nombre de la lámpara, el fabricante, el color o la estancia que queremos iluminar. Notará que mientras escribe la palabra, el buscador le irá sugiriendo opciones que coinciden con su búsqueda. Así solo tendrá que seleccionar una de ellas o terminar de escribir lo que está buscando. También puede navegar por la web y filtrar más de 15.000 lámparas de diseño: elija la estancia o habitación, el tipo de luminaria o de luz, los premios ganados, el diseñador, el material, el efecto de luz o el color. Si su búsqueda no da resultados a la primera, aparecerá un mensaje avisándole de que no se han encontrado resultados que coincidan con sus criterios de búsqueda. En estos casos le recomendamos que revise la ortografía. Otra posibilidad es que el artículo de búsqueda esté clasificado dentro de una categoría distinta, por lo que deberá intentarlo con una palabra más general o limitar la búsqueda escribiendo un solo término. Después podrá ir filtrando los resultados según estime oportuno (p.ej. por diseñador, premios, opción de regular la intensidad, efecto, color, etc.). Los filtros de búsqueda se encuentran en el lateral izquierdo de la pantalla de productos.

2.3 No encuentro un artículo, ¿qué hago?


No dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia si su búsqueda no da resultados.
Teléfono
 
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Le atenderemos:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00

o envíenos un correo electrónico a service@light11.es

Comprobaremos si podemos encargarle directamente el producto que busca. Además, si no disponemos del modelo en catálogo, saberlo nos ayudará a mejorar nuestra oferta y adaptarla a nuestros clientes.
 

3. Cuenta de cliente

 

3.1 ¿Necesito una cuenta de cliente para comprar?

No, también puede realizar pedidos como invitado. Solo tiene que seleccionar la opción «Me gustaría comprar sin registrarme» durante el proceso de compra. No obstante, al registrarse disfrutará de las muchas ventajas de tener una cuenta de cliente:
 
  • Pedidos más rápidos
  • Acceso al estado del pedido
  • Creación de una lista de favoritos
  • Gestión de direcciones personales
  • Devolución automática de artículos
  • Administración de datos personales
  • Visualización de pedidos actuales y anteriores

3.2 ¿Qué me ofrece una cuenta de cliente light11?

Como titular de una cuenta de cliente podrá disfrutar de muchas ventajas y funciones:
 
  • Pedidos más rápidos
  • Acceso al estado del pedido
  • Creación de una lista de favoritos
  • Gestión de direcciones personales
  • Devolución automática de artículos
  • Administración de datos personales
  • Visualización de pedidos actuales y anteriores

3.3 ¿Cómo modifico mis datos de cliente?

Para cambiar cualquier dato de carácter personal deberá entrar en su cuenta haciendo clic arriba a la derecha en «Iniciar sesión». Así accederá al menú principal de «Mi cuenta» desde donde puede modificar las direcciones de facturación y envío haciendo clic en «Mis direcciones». Para cambiar la contraseña, haga clic en «Cambiar contraseña». Una vez hechos todos los cambios necesarios, no olvide guardarlos.

3.4 He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

En la ventana que se abre para iniciar sesión verá la pregunta «¿Ha olvidado su contraseña?». Nosotros no conocemos su contraseña ya que esta se guarda encriptada. Sin embargo, podemos enviarle una nueva. Introduzca su correo electrónico y recibirá inmediatamente en su bandeja de entrada una nueva contraseña que podrá cambiar cuando desee accediendo a «Mi cuenta».

3.5 ¿Puedo poner una dirección de envío distinta?

En el menú «Mis direcciones» que encontrará en «Mi cuenta» puede indicar su dirección de envío y facturación. Una vez guardada la dirección de facturación podrá decidir si quiere que esta también sea su dirección de envío. Si no marca la casilla correspondiente tendrá que especificar una o varias direcciones de envío. Para ello solo tiene que hacer clic en «Dirección nueva», escribirla y guardarla.

3.6 ¿Dónde puedo ver los detalles de mi pedido?

En el menú «Pedidos» se muestra un resumen de sus últimos pedidos. Elija uno para acceder a información detallada sobre el mismo.  

4. Métodos de pago

 

4.1 Pago anticipado

Pago anticipado con un descuento del 2%; para compras por valor a partir de 1.000 euros se aplica un descuento del 5%
Por favor, transfiera el importe tras recibir la orden de pago que le enviamos por correo electrónico. Le rogamos indique su nombre completo y el número de pedido en el concepto de la transferencia. La mercancía disponible en almacén se enviará inmediatamente una vez hayamos recibido el pago en nuestra cuenta. Si no tenemos los artículos en stock, los encargaremos a nuestros proveedores en cuanto recibamos el pago y se los enviaremos tan pronto como los recibamos en light11.

El descuento no se aplica en algunas marcas. Encontrará una lista actualizada actualizada en la página métodos de pago.

4.2 PayPal

Se puede pagar a través de PayPal cualquier compra por valor inferior a 1.500 euros.
PayPal es un servicio de pago en línea que le permite liquidar sus compras de manera segura, simple y rápida. Al pagar mediante PayPal, los artículos en stock se enviarán inmediatamente. Para poder usar este método de pago necesita tener una cuenta con PayPal. Puede crearse una cuenta en www.paypal.com.

4.3 Tarjeta de crédito

Aceptamos tarjetas Eurocard/MasterCard, VISA, American Express y Diners Club. La información de su tarjeta de crédito se transfiere encriptada mediante SSL y se trata de forma totalmente confidencial. Así protegemos sus datos para que estos no caigan en manos de terceros no autorizados. La mercancía disponible se envía inmediatamente una vez se haya aceptado el pago con tarjeta de crédito. En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, el importe de la compra se autoriza cuando se hace el pedido, pero no se cobra hasta que se envía el artículo.

4.4 ¿Es el pago con tarjeta de crédito una forma de pago por adelantado?

No. Cuando se paga con tarjeta de crédito, el importe queda en principio reservado o bloqueado. La cantidad se cargará a su cuenta solo una vez se haya enviado la mercancía.

5. Envío y entrega

 

5.1 ¿A cuánto ascienden los gastos de envío?

Dependiendo de si el valor de su compra supera los 99 €, los 250 € o los 1500 €, el envío será gratuito atendiendo a las listas de países que se detallan a continuación.
 
Para compras hasta 99 € se aplican los siguientes gastos de envío:
País
Gastos de envío
Alemania
€ 5,50
 
Austria
€ 9,50
Bélgica
€ 9,50
Dinamarca
€ 9,50
Francia
€ 9,50
Gran Bretaña
€ 9,50
Italia
€ 9,50
Países Bajos
€ 9,50
 
Irlanda
€ 39,50
Para compras hasta 250 € se aplican los siguientes gastos de envío:
País
Gastos de envío
Finlandia
€ 9,50
Hungría
€ 9,50
Liechtenstein
€ 9,50
Luxemburgo
€ 9,50
Mónaco
€ 9,50
Noruega
€ 9,50
Polonia
€ 9,50
Suecia
€ 9,50
República Checa
€ 9,50
 
Eslovaquia
€ 19,50
Eslovenia
€ 19,50
Estonia
€ 19,50
Letonia
€ 19,50
Lituania
€ 19,50
 
España
€ 29,50
Grecia
€ 29,50
Portugal
€ 29,50
 
Andorra
€ 39,50
Bulgaria
€ 39,50
Croacia
€ 39,50
Rumanía
€ 39,50
Para compras hasta 1500 € se aplican los siguientes gastos de envío:
País
Gastos de envío
Suiza
€ 19,00

Aplicamos un recargo de 199 € para todos los pedidos a cualquier otro país.
 

5.2 ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Disponemos de muchos artículos en almacén que podemos enviar inmediatamente. Los reconocerá porque están marcados con un 24h verde. Siempre que recibamos su pedido entre el lunes y el viernes y antes del mediodía, entregamos la mercancía en un plazo de 3-4 días laborables (de lunes a viernes) a la dirección que nos haya indicado.  La entrega puede demorarse un día más para pedidos enviados a los territorios insulares o si se trata de mercancía frágil que se envía a través de agencia de transporte especial. Los productos que no pueden enviarse en el plazo de 24 horas están marcados convenientemente en la descripción de los mismos.

En el caso de envíos mediante agencia de transporte, el transportista se pondrá en contacto con usted por teléfono para fijar una fecha de entrega. Para las entregas realizadas a través de servicios de paquetería no es posible concretar la fecha exacta. Si por motivos de seguridad una lámpara tiene que enviarse mediante agencia de transporte,  esta información vendrá indicada en la descripción del producto, así como durante el proceso de compra.


 

5.3 ¿Puedo enviar pedidos a estaciones de paquetes (DHL)?

Debido al tamaño de las cajas y a la fragilidad de la mercancía no podemos realizar entregas a estaciones de paquetes. Muchas gracias por su comprensión.

5.4 ¿Puedo estipular una fecha concreta para la entrega?

En el caso de envíos mediante agencia de transporte, el transportista se pondrá en contacto con usted por teléfono para fijar una fecha de entrega. Para las entregas realizadas a través de servicios de paquetería no es posible, por razones técnicas, concretar la fecha exacta.  Si no se encuentra en casa o no puede recibir la entrega durante un periodo de tiempo prolongado, por favor, informe a nuestro servicio de atención al cliente para que lo tengamos en cuenta a la hora de organizar el envío. Para ello, le rogamos nos envíe un correo electrónico a service@light11.es.

5.5 ¿Cómo se entregan las lámparas más grandes?

Si algún artículo no se puede enviar mediante servicio de paquetería debido a su peso, volumen o naturaleza, se enviará mediante agencia de transporte. La agencia se pondrá en contacto con usted previamente para acordar una fecha de entrega. De este modo se garantiza que pueda recibir las lámparas en persona.  Si por motivos de seguridad una lámpara tiene que enviarse mediante agencia de transporte, esta información vendrá indicada en la descripción del producto, así como durante el proceso de compra.

5.6 ¿Puedo ver el estado de mi envío?

En cuanto recibamos su pedido le enviaremos un correo electrónico de confirmación.
En este mensaje aparecerán su número de pedido y un enlace a su cuenta de cliente, donde podrá consultar el estado de su pedido.

5.7 ¿Por qué he recibido solo una parte del pedido?

Le enviamos los productos en stock inmediatamente con el objetivo de que reciba sus artículos lo más rápido posible. Si su pedido incluye productos que debemos encargar al fabricante, estos se enviarán por separado tan pronto como nos lleguen a nosotros.

5.8 Mi pedido no llega, ¿qué hago?

¿Ya le hemos enviado los artículos pero no le han llegado aún? Si su pedido se entrega a través de UPS, podrá introducir el número de paquete UPS (que aparece en el estado del pedido) en la página de www.ups.com y comprobar directamente por dónde va su pedido. Al igual que ocurre con sus compras, el llamado «número de seguimiento» también se puede consultar en «Mi cuenta», haciendo clic en «Seguir pedido».

Si por motivos de seguridad enviamos su pedido a través de una agencia de transportes, esta se pondrá en contacto con usted vía telefónica para acordar la fecha de entrega. En la descripción del producto y durante el proceso de compra le indicaremos si sus artículos se tienen que enviar a través de este tipo de agencia.

Si su pedido fuese declarado como «no entregable», se nos enviará de vuelta a light11. Si tiene alguna duda sobre la entrega de un paquete, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.
 
Teléfono
 
900 948 310


Le atenderemos de:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00


o envíenos un correo electrónico a service@light11.es

Consultaremos directamente el estado de su pedido.

5.9 ¿Me llamará el repartidor antes de traer el producto?

Sí, la agencia se pondrá en contacto con usted por teléfono para concretar la fecha de entrega con usted. Así se garantiza que usted pueda estar en casa y recibir las luminarias en persona.
 

6. Devoluciones y sustituciones

 

6.1 ¿Cómo devuelvo un producto o solicito un cambio?

Si desea devolver un artículo, le rogamos siga los pasos que indicamos más abajo para garantizar un proceso de devolución sencillo. No obstante, le recordamos que no es obligatorio seguir este procedimiento para poder ejercer su derecho de devolución.
Si quiere devolver la mercancía dentro del plazo legal de 14 días, puede utilizar el servicio de devoluciones de light11 mediante UPS. Le ofrecemos las siguientes tres opciones:

1. Solicite la devolución directamente a través de Internet. En www.light11.es/mi-cuenta puede organizar la devolución en línea. Para ello, haga clic en «Pedidos» desde su cuenta, busque el artículo que quiera devolver y luego pulse «Mostrar detalles del pedido». A continuación haga clic en el botón «Devolver artículo», donde encontrará un formulario que puede utilizar para tramitar la devolución. El formulario de UPS se le enviará por correo electrónico en un plazo de 2-3 días laborables. Con este podrá indicar la hora que mejor le conviene para la recogida o si prefiere llevar el paquete a su centro de recogida UPS más cercano que podrá encontrar en www.ups.com.

2. También puede rellenar nuestro formulario de devolución y enviárnoslo. Encontrará este documento junto a su factura, en el paquete. Asimismo puede imprimirlo desde aquí. Por favor, le pedimos nos indique la razón por la que devuelve el producto (hemos incluido una lista con los posibles motivos). Esto nos ayuda a tramitar las devoluciones más fácilmente. Tan pronto como recibamos su formulario de devolución, le enviaremos por correo electrónico una etiqueta dentro de un plazo de 2-3 días laborables. Solo tendrá que imprimirla y pegarla al paquete. Luego podrá concertar con UPS la hora que mejor le viene para que lo recojan o llevar el paquete directamente a su centro UPS más cercano. Lo encontrará en  www.ups.com.

3. Por supuesto, también puede solicitar la etiqueta de devolución UPS llamando a nuestro servicio de atención al cliente.
 
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¿Devuelve artículos desde España?

Llame al servicio de asistencia de UPS al 902-88-88-20 para concertar la recogida cuando mejor le convenga o lleve la mercancía a su oficina UPS más cercana. Haga clic aquí para encontrar el centro UPS más cercano. Solo deberá introducir su código postal en el menú «Buscar ubicaciones» de la izquierda.
 

¿Devuelve artículos desde la UE?

Fije la fecha de recogida que mejor le convenga con UPS o lleve la mercancía a su oficina UPS más cercana. Encontrará el número de teléfono de UPS y los centros de recogida haciendo clic aquí.
 

¿Devuelve artículos desde fuera de la UE?

Fije la fecha de recogida que mejor le convenga con UPS o lleve la mercancía a su oficina UPS más cercana. Encontrará el número de teléfono de UPS y los centros de recogida haciendo clic aquí. Recuerde que las autoridades aduaneras exigen una copia de la factura original. No olvide incluirla en su envío.
 

6.2 ¿Cómo se gestionaría la reclamación de algún artículo?

Le pedimos disculpas si le hemos enviado un artículo dañado, defectuoso o incorrecto. Para realizar una reclamación solo tiene que ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
 
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6.3 He devuelto un artículo, ¿cuándo me reembolsan el dinero?

Si ya ha pagado el pedido, le reembolsaremos el importe de la compra inmediatamente después de que recibamos los artículos. Nos ayudaría que nos explicase brevemente la razón de la devolución; quizás podamos encontrar una solución. Compartir esta información es voluntario y bajo ningún concepto se considera requisito para ejercer sus derechos.

6.4 ¿Puedo cambiar o devolver una lámpara si no he quedado satisfecho?

Sí, para ello solo tendrá que seguir los pasos descritos aquí.

6.5 ¿Qué implica la garantía exactamente y qué periodo de garantía tengo con light11?

La garantía le protege, como cliente, y le asegura la sustitución o reparación de un producto defectuoso sin gasto alguno. El daño se puede subsanar mediante la reparación o sustitución del mismo. Si el cliente detecta el daño durante los seis meses posteriores a la entrega, se asume que el producto ya estaba dañado en el momento del envío. Por el contrario, si el cliente no notifica el defecto dentro de este periodo, la carga probatoria cambia y tendrá que demostrar por sus propios medios que el producto ya presentaba el fallo cual se le entregó. El plazo de garantía estipulado por la ley alemana es de 24 a partir de la fecha de compra.

Nos esforzamos siempre por resolver las incidencias más allá de la normativa legal. Si tiene algún problema, por favor, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Juntos encontraremos la mejor solución para su caso.
 

7. Factura

 

7.1 ¿Por qué no he recibido una factura por correo postal?

Encontrará la factura junto a los artículos, dentro del paquete. Esto nos permite ahorrar tiempo y dinero. Así mantenemos bajos nuestros precios. Si no encuentra la factura en el paquete, puede solicitar una copia rápida y cómodamente a través de nuestro servicio de atención al cliente en service@light11.es.

7.2 ¿Por qué no puedo abrir la factura en formato PDF?

Para abrir la factura en formato PDF que le hemos enviado por correo electrónico necesitará tener instalado el programa Acrobat Reader que podrá descargar gratis aquí.

7.3 ¿Qué estructura tienen los números de IVA de cada país?

En la siguiente tabla encontrará información sobre el formato o estructura de los números de impuestos de valor añadido de cada país.
 

8. Cupones de descuento

 

8.1 ¿Cómo canjeo mi cupón de descuento?

Para canjear un cupón de descuento primero tiene que colocar los artículos que desee comprar dentro del carrito. En la parte inferior de la página del carrito de compra encontrará un campo donde podrá introducir el código de descuento y validarlo haciendo clic en "Canjear un cupón de descuento» antes de ir a caja. Si copia y pega el código, tenga cuidado con no copiar ningún espacio de sobra. El importe del cupón se descontará automáticamente al calcular el precio final de su compra.

8.2 Qué tener en cuenta al canjear un cupón

  • Solo se puede canjear un cupón por pedido.
  • Los cupones solo se pueden utilizar una vez y pierden su validez en cuanto se completa la compra.
  • Solo puede canjear el cupón antes de finalizar el proceso de compra. No será posible hacerlo después.
  • Algunos cupones son solo válidos si el valor de la compra es igual o superior a un importe o durante un periodo de tiempo determinados. Estos detalles se indican cuando usted recibe el cupón de descuento.
  • Ciertos cupones están asociados a unas marcas o campañas concretas. Esta información vendrá indicada convenientemente.
 

9. Valoración de productos

 

9.1 ¿Por qué debería opinar sobre los productos?

¿No le gustaría disponer de información útil sobre el diseño, la calidad de la luz, el consumo energético o la eficiencia de una lámpara antes de comprarla? ¿Y sobre las instrucciones de montaje o mantenimiento? Comparta con otros clientes su experiencia con productos nuevos. Con sus consejos les estará ayudando a tomar una decisión, mientras nosotros le agradecemos que nos permita adaptar nuestra oferta a sus necesidades. Solo le llevará unos minutos. Además, cada mes premiamos el comentario más informativo y útil con un cupón de descuento por valor de 111 €. Todos los derechos reservados; no es posible el cobro en efectivo.

9.2 ¿Cómo valoro los artículos que he comprado?

Nos importa mucho su opinión y por ello le damos la oportunidad de valorar los producto de nuestra tienda electrónica. Cada mes premiamos el comentario más informativo y útil con un cupón de descuento de 111 €. Para valorar un producto solo tiene que hacer clic en las estrellas que aparecen en la esquina superior derecha de la página, rellenar el formulario y hacer clic en «Valorar». Tiene la opción de dar hasta 5 estrellas en una escala del 1 (= malo) al 5 (= muy bueno). En el cuadro de comentarios podrá añadir también una opinión más detallada sobre el producto. Díganos lo que le gusta o no de nuestro producto. Nos encanta leer estos comentarios porque nos ayudan a seguir mejorando y adaptando nuestro catálogo. Puede, por ejemplo, valorar las funciones de una luminaria, sus características básicas, el diseño, la calidad de la luz, el consumo energético, la eficiencia y la facilidad de montaje y mantenimiento.

Para garantizar que su valoración se convierta en una herramienta útil para otros clientes, le rogamos tenga en cuenta los siguientes puntos (los comentarios que no cumplan con estas pautas podrán ser eliminados por light11 en cualquier momento):
 
  • Valore solo los productos que usted ha probado de primera mano y con los que tiene experiencia.
  • Su opinión sobre el producto debe estar bien fundamentada. Por ejemplo, es interesante indicar en qué funciones se basa para dar una valoración positiva o negativa del producto.
  • La valoración de los productos no sirve para consultar información o sugerir aspectos de mejora de nuestro servicio de atención al cliente. Para ello le rogamos nos contacte directamente a través de service@light11.es.

Nos reservamos el derecho a no publicar un comentario si no cumple con las siguientes pautas:
  • Utiliza un tono inapropiado (obsceno, abusivo, malicioso).
  • Contiene material publicitario u ofertas de otros distribuidores.
  • Incluye cualquier tipo de dato de contacto (número de teléfono, dirección, correo electrónico, etc.).

Al valorar una lámpara tendrá la oportunidad de introducir su nombre y lugar de residencia. También puede indicar su dirección de correo electrónico para participar en el sorteo de un cupón de descuento de 111 euros cada mes. Para completar el proceso deberá responder la pregunta de seguridad introduciendo el código que aparecerá abajo a la derecha y hacer clic en «Valorar».

Tardamos uno o dos días en procesar la valoración del producto.

* Todos los derechos reservados. No es posible el cobro en efectivo.
 

10. Seguridad

 

10.1 ¿Qué significa el certificado de Trusted Shops?

Comprar en Internet se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día. Es rápido, cómodo y no depende de horarios de apertura. Sin embargo, no se puede confiar en todas las tiendas. El certificado de Trusted Shops avala que es seguro comprar en la tienda electrónica en cuestión. El sello Trusted Shops garantiza que la tienda en línea está obligada a cumplir con los más altos estándares de protección de datos, fiabilidad de entregas y servicio de atención al cliente.

Desde 1999, Trusted Shops se ha posicionado como el certificado de calidad líder para las tiendas electrónicas incluyendo protección al consumidor y más de 13.000 vendedores evaluados. Gracias a los certificados de Trusted Shops, los compradores disponen de información fiable y accesible sobre la calidad de una tienda.

Para conseguir el sello de calidad de Trusted Shops, light11 ha tenido que cumplir con más de 100 requisitos cualitativos como solvencia, transparencia de precios, servicio de asistencia y protección de datos. Trusted Shops está recomendado expresamente por asociaciones de protección al consumidor y organismos estatales especializados en compras seguras por Internet como la Fundación alemana Warentest o el Ministerio de Justicia alemán.

Encontrará más información en www.trustedshops.com.

10.2 ¿Qué me ofrece Trusted Shops como cliente en línea?

Le permite comprar en light11 sin riesgo alguno y elija el método de pago que elija. Gracias a la garantía gratuita de reembolso, comprar en línea es tan seguro como hacerlo en su tienda de confianza y disfrutando de todas las ventajas de comprar por Internet: las entregas son más rápidas, los pedidos son sencillos, el catálogo de artículos es amplísimo y, por supuesto, los precios son muy competitivos. Además, si tiene algún problema, light11 y Trusted Shops estarán ahí para ayudarle.

 

Todas las ventajas a su alcance:

  • Garantía gratuita de reembolso en caso de que la mercancía no llegue o se devuelva
  • Devolución del importe sobrante en caso de mal uso de la tarjeta de crédito
  • Resolución y mediación rápidas y eficientes en caso de problemas

Podrá registrarse para obtener la garantía gratuita de reembolso al final del proceso de compra.

10.3 ¿Cómo dejo un comentario o valoración con Trusted Shops?

Sus opiniones nos permiten adaptar nuestro servicio a sus exigencias. Además estará ayudando a otros clientes a tomar una decisión. Estamos, por tanto, deseando que opine sobre light11 a través de Trusted Shops. Para ello, entre en su cuenta de cliente y haga clic en «Pedidos» y posteriormente en «Mostrar detalles». Por último haga clic en «Valorar light11». Una vez completado el pedido le enviaremos un correo electrónico con el enlace a su comentario de Trusted Shops.


10.4 ¿Qué hace light11 para proteger mis datos de carácter personal?

Damos muchísima importancia a la protección de sus datos de carácter personal. Encontrará nuestra política de privacidad completa aquí.

10.5 ¿El artículo que compro es una pieza original o una copia no autorizada?

En light11 se venden exclusivamente artículos originales de diseñadores o fabricantes de renombre.
 

11. Ámbitos de uso

 

11.1 ¿Qué tener en cuenta al elegir una lámpara para la mesa del comedor?

A la hora de comprar una lámpara para la mesa del comedor debe asegurarse de cumplir con los siguientes puntos:
  • Las luminarias de una mesa de comedor deben estar apantalladas para evitar deslumbramientos de manera que la mesa centre la atención y la luz no se convierta en la protagonista de la estancia.
  • La distancia entre el tablero de la mesa y la parte inferior de la lámpara de suspensión debe ser de unos 60 cm para que la vista hacia el otro lado de la mesa esté libre de obstáculos y las personas que se sienten a comer no se deslumbren.
  • Para conseguir una reproducción cromática brillante, las bombillas halógenas con un índice de 100 son la solución ideal. Como alternativa y para los más preocupados por el consumo energético recomendamos bombillas LED con un índice de reproducción cromática superior a 90.

11.2 ¿Sirve la Caboche Sospensione Media de Foscarini para la mesa del comedor?

Hay tres aspectos importantes que debe considerar a hora de elegir una lámpara para la mesa de comedor (véase punto 13.1). La Caboche Sospensione Media cumple con todos los requisitos. Por tanto, nosotros sí recomendamos esta luminaria para la mesa de comedor.

11.3 ¿Qué tipo de lámpara necesito para iluminar una zona de lectura?

Las lámparas de lectura aportan una fuente de luz adicional de vital importancia. Como complemento a la iluminación ambiental, estas alumbran un área muy específica. De este modo se detectan antes los detalles y la vista se cansa menos. En light11 encontrará lámparas de lectura dentro de la categoría de lámparas de sobremesa y lámparas de suelo. Aquí podrá limitar la búsqueda filtrando los productos según el entorno que necesite iluminar.
 

12. Iluminación

 

12.1 ¿Cómo convierto una Tolomeo Tavolo, Mini o Micro en una Tolomeo Parete?

Usted mismo puede hacer de una Tolomeo Tavolo, Mini o Micro una lámpara de pared. Aquí encontrará dos soportes murales distintos con acabado de aluminio pulido que podrá utilizar para fijar su lámpara Tolomeo a la pared. Retire el tornillo de la parte inferior de la base de la lámpara, saque el brazo y colóquelo en el soporte mural que habrá atornillado previamente a la pared.
Si la Tolomeo Parete dispone de cable, escoja el soporte de Tolomeo con entrada de cable. Este ya tiene el orificio y ofrece más espacio para conectarlo. Además, el brazo es más largo que el soporte mural estándar de Tolomeo.

12.2 ¿Cómo convierto una Tolomeo Tavolo o Parete en una Tolomeo Terra?

También puede utilizar una Tolomeo Tavolo o Parete como lámpara de pie. Para ello aquíencontrará una base de Tolomeo Terra base con un pie de aluminio pulido. Con la ayuda de esta base, su lámpara de mesa o pared se transformará en una lámpara de pie.

12.3 ¿Cómo puedo saber qué versión de Tizio de Artemide tengo?

Dentro del cabezal de la lámpara (colores aluminio) se indica el voltaje máximo que admite la lámpara. De este modo podrá saber de qué versión de Tizio se trata:

máx. 20W = Tizio Micro
máx. 35W = Tizio 35
máx. 50W = Tizio 50

La Tizio Plus es especial ya que el cabezal se puede inclinar también hacia los lados.

12.4 Para la Glo Ball mini W se necesita un tornillo, ¿está incluido?

No. Cada pared necesita un tipo distinto de tornillo, por lo que Flos no suele incluir los tornillos con la lámpara.

12.5 ¿Se puede convertir la Tizio 35 o 50 en una lámpara con LED?

No. La bombilla GY6.35 que necesita la Tizio no se fabrica con tecnología LED. Asimismo, el cabezal de la Tizio 35 / 50 tampoco se puede sustituir por un cabezal LED.

12.6 ¿Existe la Berenice Tavolo LED sin las «crestas» del cabezal?

No. Esta forma sirve para refrigerar la tecnología LED de la lámpara, cuya vida útil sería mucho más reducida si se prescindiese de las características crestas.
 

13. Piezas de repuesto

 

13.1 Mi lámpara tiene unos 20 años. ¿Todavía se fabrican piezas y vidrios de repuesto para estos modelos?

Estaremos encantados de ponernos en contacto con el fabricante para preguntar si todavía fabrican las piezas de repuesto que su lámpara necesita. Por favor, indique a nuestro servicio de atención al cliente los siguientes datos: fabricante, nombre o número de la lámpara, antigüedad y si fuese posible, envíenos también una foto de la pieza que busca. Aquí le dejamos enlaces donde encontrará piezas de recambio e ilustraciones numeradas de nuestras lámparas.
 
Teléfono
 
900 948 310


Le atenderemos de:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:30
Sábados de 10:00 a 16:00
o envíenos un correo electrónico a service@light11.es
 

13.2 ¿Cómo monto una pieza de repuesto sin dañar la lámpara ni la propia pieza?

Desde light11 le preguntaremos al fabricante directamente si se puede arreglar la lámpara sin herramientas especiales. Por favor, indique a nuestro servicio de atención al cliente qué producto quiere reparar y de qué pieza se trata.
 
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13.3 ¿Qué tipo de transformador necesito para mi lámpara?

La suma de la potencia en vatios de las bombillas de su lámpara no debe ser inferior ni superior a las potencias mínima y máxima respectivamente del transformador (indicada en vatios = W).
Por ejemplo: su lámpara tiene 5 bombillas de 20 W y por tanto produce una potencia total de 100 W. Esto significa que el transformador debe estar diseñado para un mínimo de 100 W (como el transformador BRUCK E transformer DE 35-110 VA).
 

14. Bombillas

 

14.1 ¿Qué tipo de bombilla se recomienda para una lámpara de lectura?

Para una reproducción cromática brillante se recomienda utilizar bombillas halógenas con un índice de reproducción de Ra=100, o bien bombillas LED con Ra superior a 90.

14.2 ¿Se puede regular la intensidad de las bombillas de bajo consumo?

Hay bombillas de bajo consumo que se pueden regular en varios niveles utilizando el interruptor. Pulsando varias veces el botón se puede ajustar luminosidad. También existe la opción de ajustar la luz de manera gradual utilizando, por ejemplo, la bombilla TC-TSE Dim, 20W/827, E27.
 

15. Cuestiones técnicas

 

15.1 ¿Cuánto mide un fusible de baja intensidad?

El fusible de baja intensidad sirve para proteger el aparato. El modelo más común en Europa mide 5 x 20 mm.

15.2 ¿Cuántos amperios debe tener un fusible?

Retire el fusible viejo. En él viene indicada la inercia (FF = ultrarápido, F = rápido, M = semilento, T = lento, TT = ultralento) seguida de los amperios.

Si no dispone del fusible también podrá calcular su valor, que depende de la potencia de la lámpara. La potencia de la lámpara se puede calcular dividiendo el vataje entre el voltaje.

Ejemplo: 200 W / 230 V = 0,87 amperios
Como las lámparas soportan más potencia en el momento en que se encienden, los fusibles deben disponer prácticamente del doble amperaje del calculado para el consumo en funcionamiento normal.

Por tanto: 0,87 amperios (véase cálculo anterior) x 2 = 1,74 amperios
Al redondear por lo alto este valor obtenemos el dato que necesitamos para el fusible, en este caso 1,8 amperios. Así pues, una bombilla de 200 W necesita un fusible de 1,8 amperios.
 

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