terminus

Bauhaus

Luminarias Bauhaus – Una escuela de arte a la conquista del mundo

Prácticamente ninguna institución ha ejercido una influencia tan crucial en el arte, la arquitectura y el diseño como la Staatliche Bauhaus (1919-1933). Esta escuela alemana de Weimar se fundó para crear diseños funcionales y racionales que, para sorpresa de todos, marcaron una de las épocas más importantes de la historia. Una de las luminarias más representativas del Bauhaus es la Tecnolumen Wagenfeld WG 24 , una creación de Wilhelm Wagenfeld que sigue gozando de una enorme popularidad a día de hoy. Habida cuenta del reconocimiento de la lámpara, le interesará saber que la marca alemana Tecnolumen es el único fabricante del mundo al Wilhelm Wagenfeld autorizó para reproducir a su obra predilecta Wagenfeld. Esta empresa con sede en Bremen cuenta actualmente con otras destacadas piezas de iluminación Bauhaus de principios del siglo XX.
 
Ver todas las lámparas

Nuestras recomendaciones


Lámparas Bauhaus – Las clásicas


El paso del tiempo ha ido consolidando otros clásicos del Bauhaus. La lámpara de sobremesa Kaiser idell de Fritz Hansen es ejemplo de ello. Líneas claras y figuras geométricas dan forma a diseños inmortales. El modelo 6631-T Luxus, por destacar alguno, completaba el atrezzo de series de comisarios que marcaron época. Este clásico Bauhaus fue creado por Christian Dell, un maestro del trabajo con metal y profesor de la escuela que hoy le presentamos. Las lámparas Bestlite de Gubi también respiran Bauhaus por los cuatro costados: germinadas durante esta época y diseñadas por Robert Dudley Best, las luminarias de sobremesa BL son lámparas de culto que nos siguen acompañando. ¿Sabía que el primer ministro británico Churchill disfrutaba de una sobre su escritorio?

La herencia del Bauhaus


Muchas marcas y diseñadores contemporáneos siguen alabando la reducción formal y la construcción geométrica de la Bauhaus. Las IC Lights de Flos, por ejemplo, se componen de elementos típicos de las lámparas Bauhaus como son los ángulos simples y las líneas rectas. El padre espiritual de estas luminarias es Michael Anastassiades , un talentoso artista chipriota que plasma el estilo de la escuela de arte de Weimar en otras piezas que también encontrará en nuestra tienda. Por otra parte, fabricantes como el alemán Mawa se basan en la Bauhaus para desarrollar unos productos elegantes y puristas nacidos para hacer historia.
 
Ver todas las lámparas
Volver arriba